martes, 3 de diciembre de 2013

Dayana Mendoza

Dayana Sabrina Mendoza Moncada (1 de junio de 1986 en Caracas, Distrito Capital - Venezuela) es una modelo venezolana, que participó en el certamen de Miss Venezuela 2007 representando al estado Amazonas resultando ganadora, al año siguiente representa a Venezuela en el Miss Universo 2008 resultando ganadora. En 2001 Dayana firmó con la agencia de modelos Elite y desfiló en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania para Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores. 

También participó en la quinta temporada de The Celebrity Apprentice (que corresponde a la temporada doce de The Apprentice), programa presentado por Donald Trump. Fue la representante del Estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007, donde obtuvo as banda de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembre de 2007 como la quincuagésimaquinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al Estado Amazonas. El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país en el Miss Universo.3 En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el diseño, fotografía, publicidad y surf.

 En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "'los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas. Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González; y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasó su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH

Pese a que el país ya ostenta cinco coronas de Miss Universo y otras tantas de Miss Mundo, y aunque el sueño de muchas niñas es convertirse en reinas de belleza, esta impresionante morena de ojos verdes y de 1,78 m de estatura se resistía a entrar en ese mundo.

'Ella no quería concursar en el Miss Venezuela. Le gustaba el modelaje pero no la competencia. Poco a poco Osmel Sousa y el diseñador Giovanni Scutaro la convencieron', explica su padre, Willy Mendoza.
La joven compitió en el concurso de Miss Venezuela casi en el límite de la edad, a los 21 años, en septiembre de 2007. Para la ceremonia de Miss Universo, ya había cumplido los 22.

Los organizadores del certamen que elige a la mujer más bella de este país la describen como una joven tímida y reservada, que se fue abriendo poco a poco. 'Llegaba con una sonrisa a flor de labios, puntual, con la motivación de superarse, de aprender, sumamente organizada, atendiendo su crecimiento profesional y personal. Notamos en ella su evolución, se convirtió en una muchacha más abierta, más receptiva', dijo hace pocos días Osmel Sousa.
'La conocí siendo una niña. Dayana se presentaba en los castings con el uniforme de la escuela', recuerda por su parte Goizeder Azúa, quien fue Miss Venezuela en 2002.










No hay comentarios:

Publicar un comentario